martes, 26 de agosto de 2014

SENTIDO DE PERTENENCIA ¡ESTE ES MI COLEGIO!

El Sentido de Pertenencia, es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El principal y más importante núcleo de configuración de este sentido es la familia. Si se sienten aceptados y queridos en casa, los niños adquieren mucha más facilidad para socializar e integrarse a otros grupos. 
                                                                                                                                                                                                              Desde hace cuatro semanas aproximadamente, estamos trabajando en Orientación, de prekinder a 4º básico, la Unidad de Sentido de pertenencia con nuestro Colegio, para que nuestros niños/as se sientan parte importante de su grupo curso y Colegio. 

 Tour por mi Colegio: Los estudiantes conocen a fondo las dependencias del Colegio y las personas que trabajan en él, valorando el rol que cumple cada uno.                                                                                 

lunes, 25 de agosto de 2014

ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO ¡FELICES 34!

Como ya anunciamos anteriormente, el equipo creativo se reunión todo el mes de julio y agosto y logro la planificación completa de nuestro ANIVERSARIO Nº34.  Este aniversario se destacará por la realización de varias actividades entretenidas para todos los cursos del Colegio, para que nadie quede afuera de esta genial celebración. 


Reunión con Directivas de curso IIIº y IVº medio para formalizar la necesidad de elegir JEFES DE ALIANZAS que sean capaces de  liderar y conducir a su alianza hacia el 1º lugar, y por sobre todo, al logro de los objetivos del Aniversario: UNIRNOS Y FORTALECERNOS COMO COLEGIO.



Reunión donde se hizo entrega de la Programación del Aniversario completo a todas las directivas de curso de 3º básico a IVº medio. 
¡Felicitamos la actitud de los cursos de básica que muy responsablemente sacaron sus cuadernos y tomaron apuntes!

lunes, 4 de agosto de 2014

INICIO IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN SEXUAL DE NUESTRO COLEGIO


En septiembre se inicia la implementación del Programa de Educación sexual en cada curso del Colegio. Esto se lleva a cabo durante las clases de orientación conducidas por los profesores jefes.
El 28 de julio, iniciamos este proceso con capacitaciones a todos los profesores del Colegio, quienes pudieron conocer, trabajar  y/o profundizar el contenido del Programa y sus fundamentos. Esta capacitación contempló talleres dirigidos por la Orientadora del Colegio y una charla con la relatora externa sra. Karen Wiedmaier, Enfermera- Matrona pabellón Gineco-Obstetra Clínica Las Condes, sobre Sexualidad Adolescente y los riesgos asociados a la actividad sexual.

El 13 de agosto a las 19:20 se desarrolló con éxito la Charla para apoderados Kinder a 5º básico sobre "Educación sexual en Infancia y Adolescencia". Agradecemos a todos los padres y apoderados que nos acompañaron con su asistencia y participación.