martes, 1 de marzo de 2016

¡BIENVENIDO AÑO ESCOLAR 2016!

Le damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes que se integraron al Colegio a partir del 24 de febrero. Un especial saludo a todos nuestros estudiantes nuevos que formarán parte de nuestra comunidad a partir de este año. Esperamos que este año sea un año de crecimiento y aprendizaje en todas las áreas de su formación. Nuestra misión, contribuir a que eso suceda.






CHARLAS EXTERNAS 2015

En octubre finalizó el ciclo de charlas externas, las cuales abordaron diferentes temas contingentes, muchos de ellos enmarcados en Programa de Educación Sexual. 

      Charla "Come sano Vive activo" 4º A Clínica Alemana.



Charla "Estrategias para abordar el estrés generada PSU"  IVº medio Clínica Alemana
Diversas charlas Universidades IVº medio
Charla "Pubertad" 5º y 6º básico Clínica Alemana
Charla "Come sano Vive activo" 4º B Clínica Alemana.
Charla "Sexualidad adolescente y prevención de riesgos asociados a la actividad sexual" Iº medio, relatora Karen Wiedmaier (Matrona Clínica las Condes).


Es importante destacar el buen comportamiento y participación de nuestros estudiantes, lo que permite cumplir los objetivos en cada una de estas actividades.






CHARLA PADRES E HIJOS " Hablemos de: Consumo de tabaco y de alcohol en la adolescencia”.

Finalizamos los talleres de padres el 2º semestre del 2015, cerrando con una charla interactiva con padres e hijos de 7º y 8º básico. Este encuentro tuvo por objetivo facilitar el diálogo familiar sobre el tema de Consumo de tabaco y alcohol en adolescentes estando informados. Se presentó un marco teórico al respecto de estos temas, para que padres, madres e hijos, posteriormente en intimidad, tomaran decisiones al respecto de los valores, límites y normas que establecerá cada hogar.

A su vez se informó a la audiencia no sólo el impacto personal del consumo excesivo e irresponsable de estas sustancias, sino a su vez, el gran impacto social y medioambiental que esto genera. 




Agradecemos a todos los que asistieron y participaron de este encuentro (98% de asistencia).
EDUCACIÓN SEXUAL DE CALIDAD

Como todos los años, durante el mes de septiembre, octubre y noviembre 2015, se desarrolló de prekinder a IIº medio la Unidad de Sexualidad durante las clases de orientación. Estas clases son conducidas por el profesor/a jefe y trabajadas con anticipación con el Departamento de Orientación. 
Contamos con un Programa de Educación Sexual actualizado y enmarcado en un contexto laico, diverso y cuyos valores guías son la Libertad,  Respeto y Responsabilidad.
ANIVERSARIO Nº 35

En septiembre culminó exitosamente nuestro aniversario nº 35. Los estudiantes una vez más demostraron ser muy entusiastas y motivados. Especialmente felicitamos a los jefes de alianza Egipto y Tropical por el buen desempeño y espíritu de liderazgo manifestado durante todo este tiempo. 
Agradecemos a todos los padres, madres, familiares y ex alumnos que participaron en las diferentes pruebas.
                          Felicidades alianza TROPICAL por ser la alianza ganadora 2015.


           Cerramos con "Baile entretenido"


             Prueba "Lentes divertidos"

Prueba "Igualito A"
  
Prueba "Art Attack aéreo"